MARRUECOS. Xaouen y Medio Atlas

ruta-marruecosDURACION: 3 días y 2 noches

RECORRIDO: salida desde Algeciras, entrada a Marruecos por Ceuta. Chefchaouen será nuestro campamento base y desde allí se organizarán recorridos por las estribaciones del medio Atlas, paseando por bosques y zonas de montaña, pasando por pequeños poblados rurales con belleza natural y paisajística inigualable. Día 1, comida en ruta y recorrido hasta Xaouen. Día 2, ruta por zonas de montaña del Medio Atlas y vista a la montaña de Xaouen. Día 3, Xaouen zona comercial y ruta de vuelta hacia Ceuta o Tanger.

RECOMENDADO PARA: tener un primer contacto con Marruecos, Vivir una aventura muy atractiva, Activar los sentidos, conocer nuevas culturas y vivir EN PAREJA una experiencia inolvidable.

Leer más: MARRUECOS. Xaouen y Medio Atlas

Extremadura - Aletejo

ruta-portugalRECORRIDO: desde Casa Rural el Águila, pasando por las mayores y mejores dehesas del Sur de Extremadura, nos dirigimos hacia tierras portuguesas del bajo Alentejo para llegar a Barrancos (Portugués desde el tratado de Utrecht de 1715, aunque su territorio fue desde el año 1305 tierra de nadie, un espacio adehesado de 123 kilómetros cuadrados llamado La Contienda y compartido entre españoles y portugueses hasta que en 1893 se dividió entre ambos países y esta localidad se convirtió en un municipio luso), atravesando de Este a Oeste el parque natural de Aracena y Picos de Aroche. Pasaremos por entornos donde la naturaleza es el denominador común, colores, aromas y paisajes adehesados nos acompañarán durante toda la jornada. Pasaremos por pequeñas poblaciones donde el Medievo marcó su cultura y hoy forma parte de una arquitectura tradicional.

Al finalizar la jornada nos espera un cálido cortijo portugués (situado en una finca de reses bravas), con confortables dependencias, donde podremos disfrutar de la cena y de una velada estupenda.

Leer más: Extremadura - Aletejo

Desde Extremadura a tierras Portuguesas (Barrancos)

Portugués desde el tratado de Utrecht de 1715, aunque su territorio fue desde el año 1305 tierra de nadie, un espacio adehesado de 123 kilómetros cuadrados llamado La Contienda y compartido entre españoles y portugueses hasta que en 1893 se dividió entre ambos países y Barrancos se convirtió en un municipio luso.

RUTA DE JORNADA COMPLETA:

RECORRIDO: desde Casa Rural el Águila, nos dirigimos hacia tierras portuguesas del bajo Alentejo, pasando por el parque natural de Aracena y Picos de Aroche. La duración de la ruta es de un día completo. Pasaremos por entornos desbordantes de naturaleza y pequeñas poblaciones donde el Medievo marcó su cultura.

Leer más: Desde Extremadura a tierras Portuguesas (Barrancos)